Dos muertos y un herido dejó choque entre dos motocicletas en Quinchía

In Judicial
abril 28, 2024

Reinel de Jesús Morales Escalante y Uriel Alonso Cardona Sepúlveda son los dos hombres perdieron la vida la madrugada de este domingo en el fatalaccidente que se registró en la calle 5 con carrera 13 del barrio Ricaurte, área urbana del municipio de Quinchía, departamento de Risaralda.

A la 01:30 de la mañana, unidades del cuerpo de bomberos llegaron al lugar del accidente. Aún no se conocen más detalles de cómo se produjo la colisión, pero los resultados muestran que el choque fue brutalmente violento. Al parecer, ambos motociclistas conducían con exceso de velocidad.

QUIÉNES SON LOS FALLECIDOS
Según el reporte preliminar, Reinel de Jesús, una de las víctimas fatales, tenía 23 años. Se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki de placas MQZ -98G. Fue el primero al que trasladaron, al hospital Nazareth, debido a que recibió el impacto con la cabeza. Presuntamente, conducía sin casco.

Reinel de Jesús Morales Escalante era el más joven de las víctimas

Aproximadamente, a la 01:50 de la madrugada, tan sólo unos minutos después de que lo ingresaron a la institución de salud, falleció debido a un trauma craneoencefálico severo.

De igual manera, cerca de las 05:23 de la mañana, el equipo médico del hospital notificó el fallecimiento de Uriel Alonso Cardona, de 40 años de edad. La víctima viajaba como parrillero en la motocicleta AKT, línea NKD, de matrícula EWH-62D, en compañía de Duván Andrés, el único sobreviviente de este accidente.

Uriel Alonso Cardona perdió la vida después de varias horas en el hospital

En el informe oficial dice que el equipo médico trató de estabilizarlo, pero unas horas después perdió la batalla por su vida. Ni siquiera alcanzó a que los trasladaran hasta un centro asistencial de mayor complejidad.

EL HERIDO
Duván Andrés Ibarra Ortiz, de 38 años, hasta el momento es el único de los tres accidentados que sobrevivió a la fatal colisión. Tras la valoración médica se indicó que presentaba una fractura de tibia y peroné, con exposición de hueso, en su pierna izquierda.

En el reporte oficial dice que el Secretario de Gobierno del municipio estuvo presente en la escena del siniestro y en el hospital. Algunos testigos, dijeron que la imprudencia “una vez más” ocasionó un episodio que ahora enluta a dos familias.

Supuestamente, ninguno de los tres involucrados llevaba casco. “Desafortunadamente en este pueblo no hay control. Todos andan sin casco, sin papeles. la mayoría son imprudentes y descuidados con sus vehículos”, dijo un ciudadano.