Falleció una de las víctimas de la balacera en Ansermanuevo, era un adolescente

In Judicial
abril 25, 2024

Jhoan Sebastián Orozco Castro estaba en cuidados críticos desde el pasado martes 23 de abril, cuando ingresó a urgencias de la Clínica Los Rosales, remitido desde Cartago. Tenía 16 años y era el único menor que herido en la balacera, de hace dos noches, en Ansermanuevo.

Los médicos hicieron lo posible, en medio de varios intentos por salvarle la vida a este adolescente. Sin embargo, las dos lesiones de bala: una en la cabeza y otra en el tórax dañaron varios de sus órganos y este jueves, sobre el mediodía, falleció en el centro de salud.

Hasta el momento, este es el único nombre que se ha revelado entre las cinco víctimas baleadas la noche del martes dentro de una vivienda en el barrio Pueblo Nuevo.

Una fuente oficial le dijo a Noticias360 Digital, que al momento se maneja la hipótesis de que todo sea resultado de los enfrentamientos entre las bandas criminales de Los Flacos y La Nueva Generación por el control del territorio.

Aún hay cuatro personas lesionadas: tres hombres de 43, 59 y 22 años; y una mujer de 32. Los atacantes, al parecer, eran cuatro. Habrían ingresado armados hasta la vivienda y dispararon a matar contra todas las personas presentes.

El teniente coronel Santiago Garavito, subcomandante del Departamento de Policía Valle, dijo que tres de los lesionados tienen investigaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, lesiones personales, homicidio y receptación.