Apagaron la vida de un buen muchacho: Arturo era un joven soñador

In Judicial
abril 25, 2024

El informe médico indica que Arturo José Colina Martínez tenía graves lesiones en el cráneo. Una hemorragia subaracnoidea, un hematoma subdural en la cabeza y una fractura parietal izquierda. Todo producto de los golpes que recibió, al parecer, en medio de un violento atraco en Pereira.

Era amante del rock. De la tecnología. Un joven nacido en Venezuela y que vino a Pereira en busca de un mejor futuro, pero a cambio encontró la muerte en manos de violentos ladrones. Arturo tenía 30 años y sus últimas horas las pasó en una clínica mientras los médicos intentaban salvarle la vida.

El pasado domingo, se encontraba compartiendo con amigos y familiares en establecimiento público ubicado en el barrio San Nicolás y pasadas las 12:00 de la noche se fue a su casa caminando. Presuntamente, cuando iba por el barrio Victoria, unos sujetos lo atacaron. Se cree que con la intención de robarlo.

Pasadas las 12:30 las autoridades recibieron una llamada en la que indicaban que se habría presentado una riña cerca al túnel que conduce hacia el centro de la ciudad. Pues, al parecer, vivía en la carrera 11 con calle 25. Un primer reporte señala que fue atendido por paramédicos que no lograron detectar, en el momento, que las heridas eran graves. Sólo reportaron que estaba bajo los efectos del alcohol.

Ese mismo día, pasadas las 04:00 de la madrugada, el cuñado de Arturo lo llevó hasta la emergencia de la clínica Los Rosales, donde el dictamen de los galenos señalaba que la hemorragia se había producido por la ruptura de un vaso sanguíneo que causó acumulación de sangre entre las membranas que rodean el cerebro.

Aún se desconoce si las lesiones fueron causadas por golpes con objetos contundentes o si el hombre presentaba heridas de arma blanca, lo cierto es que la madrugada del 23 de abril se produjo el lamentable fallecimiento del nacido en Punta Cardón, una localidad ubicada en el estado Falcón.

Unidades del CTI realizaron los actos urgentes para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso y tratar de identificar a los agresores. Arturo José Colina era nacido en el vecino país, pero tenía doble nacionalidad. Al parecer, era egresado de la escuela de ingeniería electrónica en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) en su natal Venezuela.