Nacho, Pechi y El Negro vendían estupefacientes en Marsella, pero dos de ellos quedaron en libertad

In Judicial
abril 20, 2024

La operación fue realizada el pasado 11 de abril, aproximadamente a las 06:30 de la mañana. Cuatro órdenes de allanamiento fueron necesarias para capturar a dos hombres y a una mujer, presuntos integrantes de una red de venta de estupefacientes en Marsella.

La policía llegó hasta el sector El Yarumo de la vereda San Andrés, así como al barrio La Pista y al sector Matadero Viejo del casco urbano, donde se efectuaron los allanamientos que permitieron la captura de Angie Paola Yepes Loaiza, conocida como “Pechi”, de 27 años.

Las diligencias permitieron las capturas de Manuel Ignacio Restrepo Sierra, alias “Nacho”, de 60 años, y de Luis Bertrán Peñalosa, conocido como “Negro”, de 47.

Durante la operación, se decomisaron un total de 370 gramos de marihuana, 183 gramos de base de cocaína, un equipo celular, 110 gramos de bazuco y la suma de $41.000 en efectivo. S

También se determinó que “Pechi” y “Nacho” estaban involucrados en el tráfico local de estupefacientes en el área urbana de Marsella, mientras que “Negro” operaba en la zona rural, lo que generaba serias afectaciones a la comunidad, incluyendo la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes para la comercialización de drogas.

Se informó que “Nacho” contaba con cuatro anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Tras su captura, junto con los demás implicados y los elementos materiales de prueba recolectados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso judicial correspondiente.

Como resultado de este proceso, se dictaminó que “Nacho” deberá cumplir medida privativa de libertad en un centro carcelario, mientras que las otras dos personas fueron puestas en libertad.