Video | Mujer le quemó las manos a su propia hija de siete añitos

In Judicial
abril 18, 2024

Según las investigaciones, la madre habría sometido a la niña a quemaduras de tercer grado al colocar sus manos sobre una estufa encendida, además de golpearla con un objeto contundente en diversas partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tuluá, la Policía Nacional logró la captura de Valeria Cuero, una mujer de 24 años, por el delito de Violencia Intrafamiliar. Tras la detención, las autoridades restablecieron los derechos de la menor de tan solo siete años.

La intervención se enmarca en la atención integral a los niños, niñas y adolescentes, aplicando la estrategia E-PAIS y en coordinación interinstitucional. Las pesquisas revelaron que la menor venía siendo maltratada por su progenitora, quien además es madre de otro niño de tres años, bajo custodia del padre en Chile.

Tras el rescate de la menor, esta fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

La capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente y tras la legalización de las audiencias, un juez determinó su privación de la libertad en un centro carcelario por el delito de Violencia Intrafamiliar.

El Teniente Coronel Yovanni Cepeda, Comandante Operativo del Departamento de Policía Valle, reiteró el rechazo de la Policía Nacional ante cualquier acción que atente contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, e instó a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo.