Llevar el servicio de salud hasta las veredas: el objetivo del Hospital San Vicente de Paul

In Eje Cafetero
abril 11, 2024

Actualmente la institución de salud cuenta con una unidad móvil, con la que se espera llegar hasta las veredas y barrios del municipio de Santa Rosa de Cabal. La nueva meta para el hospital San Vicente de Paul es trabajar por la comunidad.

El alcalde Paulo Gómez señaló que es necesario que los exámenes de laboratorio que necesita la “gente en el sector rural” se le tomen y se les lleve a sus casas o sectores sin que tengan que ir hasta el casco urbano.

“El que necesita un medicamento o una consulta que sea de manera extramural. Que todos esos servicios lleguen hasta las veredas para que no tenga que estar acudiendo a la institución”, agregó el mandatario.

Gómez celebró la posesión del nuevo gerente, Jhon Fredy Montoya, quien llega con el reto de aumentar los servicios de segundo nivel o mediana complejidad. “Le hemos dado una indicación y es trabajar por la comunidad”, apuntó.

Asimismo, reveló que ya se le pasó un proyecto al Ministerio de Salud para la instalación de quirófanos en la institución; la cual, a su juicio, está en capacidad de hacer sus propias cirugías y así evitar que la ciudadanía tenga que trasladarse a Pereira.

Este miércoles, se hizo entrega de una nueva ambulancia al Hospital como parte de la gestión de los primeros 100 días de mandato. “Esperamos tener remisiones más oportunas y que la gente no dependa de servicios de ambulancias de terceros”, agregó.

El nuevo gerente, John Fredy Montoya, es un profesional odontólogo especialista en servicios de salud, en gerencia, auditoría y ya tuvo experiencia al frente del hospital de Belén de Umbría. “Rescató esa institución y lo entregó en un superávit en las mejores condiciones económicas, dijo.