Al parecer “llevaban dos días muertas”: lo que se sabe sobre el caso de madre e hija halladas sin vida en Dosquebradas

In Judicial
marzo 29, 2024

Luz Elena Melán Gaviria tenía 55 años y su hija Katerine González Melán 29. Ambas vivían solas en una vivienda ubicada en la transversal ocho del barrio La Floresta, de Dosquebradas. Este jueves, sobre las 05:40 de la tarde las hallaron sin vida. Al parecer, “llevaban dos días muertas”.

El reporte preliminar dice que el hijo de Luz Elena la residencia para ver qué había pasado, ya que llevaba dos días sin saber de sus familiares. Cuando las autoridades lograron ingresar a la casa, las encontraron sin signos vitales.

Los cuerpos estaban acostados sobre camas, cada una en habitaciones separadas y en alto grado de descomposición. “estamos esperando que Medicina Legal informe cuál es la causa de la muerte”, dijo July Galvis, secretaria de Gobierno del municipio de Dosquebradas.

Tras la inspección ocular no se observaron signos de violencia, por lo que ahora se espera por los resultados de las pruebas de toxicología que realizarán en las próximas horas y que revelarían, si el deceso de ambas mujeres está relacionado con envenenamiento.

Las dos mujeres estaban indocumentadas. Luz Elena era ama de casa y Katerine, su hija, se desempeñaba como enfermera. Al no saber nada de sus familiares, el hijo fue hasta el CAI de la policía y solicitó ayuda para abrir la puerta porque no tenía llaves de la vivienda.

El caso ha generado conmoción entre los habitantes del barrio La Floresta. Vecinos, allegados y familiares dejaron varios mensajes en redes sociales, en los que manifiestan sus deseos de que se esclarezcan rápidamente los hechos.