Atraparon a los ladrones de Rólex en Pereira

In Judicial
marzo 20, 2024

tenían azotada Pereira. El pasado sábado, cerca de las 06:30 de la tarde, dos hombres ingresaron al restaurante La Finca de Rigo e intimidaron a seis personas que se encontraban en el establecimiento. Les hurtaron una cadena de oro y un reloj Rólex, tras apuntarlos con un arma de fuego.

La reacción de una patrulla permitió interceptar a los delincuentes y en medio del operativo se logró la captura de José Enrique Gómez García, quien llevaba un arma traumática y los elementos hurtados minutos antes.

Hasta el lugar llegó personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) para apoyar la operación. Las autoridades determinaron que el presunto delincuente estaba relacionado con otros hurtos en la ciudad, uno de ellos en un restaurante ubicado en la Julita.

Al otro capturado lo identificaron como Felipe Gallego López, de 27 años y también natural de Medellín. Al hombre lo acusaron de haber participado en el mismo hurto.

Según las autoridades, el reloj marca Rólex está avaluado en $80.000.000 y la cadena de oro en otros en $5.000.000. Durante la operación, se inmovilizó una motocicleta, marca Yamaha, en la que se movilizaban ambos delincuentes.

La policía indicó en su reporte que cuando observaron a los dos ciudadanos emprendieron la huida y arrojaron el arma de fuego tipo revolver traumático.

Los patrulleros alcanzaron al parrillero metros más adelante y le encontraron el reloj y la cadena que habían hurtado en el establecimiento La Finca de Rigo, metros más adelante el otro hombre abandonó el vehículo.

Uno de ellos, José Enrique Gómez García ya fue judicializado y le dictaron medida privativa de la libertad en un centro carcelario.

AUTORIDADES
El secretario de gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos, señaló que la fuerza pública se articula con la Fiscalía general de la Nación para lograr una judicialización efectiva y lograr que los capturados sean puestos tras las rejas.

Además, señaló que por estos días, ya han sido atrapados varios ciudadanos provenientes de localidades como Medellín y Cali para cometer hurtos en la capital risaraldense. “Pereira es para venir a pasear, conocer, disfrutar de la gastronomía. No para venir a robar y generar intranquilidad en la población. A todos los que vengan a delinquir los vamos a atrapar”, dijo.