Se entregó José Rodrigo, el feminicida más peligroso de Risaralda

In Judicial
marzo 19, 2024

José Rodrigo Salazar Flórez no aguantó la presión de las autoridades policiales y este martes en la mañana decidió entregarse en una zona rural del municipio de Génova, Quindío. Es el feminicida más peligroso de Risaralda, quien el pasado 7 de noviembre intentó asesinar a su excompañera sentimental Gloria Emilse Higuita tras propinarle 47 machetazos.

Un familiar de José Rodrigo se habría comunicado con la policía para informar que sabía dónde se hallaba y que quería entregarse. Durante los últimos cuatro meses estuvo escondido en una zona rural, realizando labores de agricultor.

Se espera que este miércoles, lo presenten ante juez para definir su situación judicial, debido a que el hombre es acusado de tentativa de feminicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, violencia intrafamiliar y hurto agravado, por agredir a quien era su compañera sentimental y al hijo menor de está, un niño de tan sólo siete añitos.

QUÉ PASÓ
El pasado 7 de noviembre, en la vereda porvenir bajo, zona rural del municipio de Belén de Umbría, Rodrigo llegó hasta la vivienda de Gloria Emilse. Encerró a uno de sus hijos, de 14 años, en una habitación y se dirigió hasta otro de los cuartos donde estaba la mujer acostada con su hijo de 7 años y un nieto de meses.

Durante el brutal ataque, la mujer sufrió heridas de gravedad entre la cabeza cabeza, el rostro, las manos, brazos y cuello. Incluso, la mujer hasta sufrió la pérdida de un ojo.

Según declaraciones de la víctima, la discusión inició porque Gloria Emilse habría tomado la decisión de no continuar con la relación, a lo que José Rodrigo se opuso de manera violenta.

QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES
El pasado viernes, durante el lanzamiento de la Red de Apoyo Solidario a la Mujer, en Santa Rosa de Cabal, el coronel Héctor Daniel García Acevedo le dijo a Gloria Emilse “Vamos a llevar a este hombre tras las rejas”. Tras la captura de este martes, celebró que varias actividades operativas hayan dado resultado.

En total, la policía logró distribuir 6.000 volantes entre los departamentos de Risaralda y Quindío. García Acevedo relató que ya se había hecho trabajo de seguimiento para ubicarlo. “Lo vamos a poner a disposición de las autoridades judiciales de la Fiscalía General de la Nación”, dijo.