Los que intentaron robar la iglesia de Santa Isabel hasta comulgaron antes de agredir al sacerdote

In Judicial
marzo 19, 2024

Finalmente los tres hombres que intentaron asaltar la iglesia San Marco Evangelista, ubicada en Santa Isabel, Dosquebradas, quedaron capturados. A uno de ellos ya lo enviaron a un establecimiento carcelario. Es el mismo al que la comunidad atrapó el pasado viernes tras propinarle una golpiza.

Noticias360 Digital conversó con testigos presenciales y un informante, quienes entregaron detalles de lo que ocurrió el día del asalto. Dos de los delincuentes habrían comulgado durante la última misa del párroco Nelson Duque.

“Ellos estuvieron en la misa”, dijo una testigo presencial. Pero, la mujer, quien solicitó no revelar su identidad, fue más allá y señaló que los tres hombres habrían asistido a la iglesia durante toda la semana. “Varias personas los vimos”, agregó.

Hay varios detalles que se conocieron después del intento de hurto y que las autoridades continúan investigando. Por ejemplo, cómo sabían que en la casa cural había $26 millones en efectivo. Lo que más llama la atención, es que es la segunda ocasión que intentan robar el mismo templo católico.

Los minutos fueron de terror para todos los que se encontraban en la iglesia. El padre Nelson, tras la misa, se reuniría con algunos residentes, pero debido a que los hombres no abandonaban la sede decidió esperar. “Dijo que esas personas estaban muy raras y se veía muy intranquilo”, comentó otro testigo.

Según, el párroco le habría dicho a una de las personas que se encontraba en la casa cural que “esos hombres querían robar” y alertó a una vecina para que activara la alarma comunitaria del sector.

“Cuando la iglesia estaba sola, dos de los hombres sacaron las armas y apuntaron al padre Nelson, luego comenzaron a golpearlo en la cabeza y se llevaron los celulares de las personas que estaban allí”, agregó otro residente del sector. Finalmente, cuando los asaltantes salieron huyendo, lo trasladaron hasta una clínica. El cura terminó con 10 puntos de sutura en la cabeza.

Los tres asaltantes habían llegado procedentes de Medellín. Uno de ellos tenía una pistola con silenciador. Dos lograron huir del lugar, pero gracias a las cámaras de vigilancia lograron ubicarlos en la terminal de transporte terrestre de Pereira.

Las autoridades sabían que los dos delincuentes habían tomado un bus que los llevaría a Antioquia y fueron capturados en el corregimiento de Irra, en el municipio de Quinchía, Risaralda.

Juan José Romero Gómez y Edwin Alexander Zapata Franco, ambos naturales de Medellín, esperan para ser presentados ante un juez. El hombre, al que atraparon saliendo de la iglesia de Santa Isabel, ya fue judicializado y le otorgaron medida de aseguramiento intramural.

Las autoridades investigan, si estos tres capturados están relacionados con otros sucesos delictivos protagonizados en el área metropolitana, entre los municipios de Pereira y Dosquebradas.