Es la segunda vez que asaltan al mismo padre en Dosquebradas

In Judicial
marzo 16, 2024

Este viernes finalizando la tarde se registró un robo en la parroquia San Marcos, del barrio Santa Isabel, en Dosquebradas. Hombres armados, al parecer, ingresaron hasta la casa cural y en medio de un intento hurto, le propinaron tres cachazos al sacerdote.

Es la segunda vez, en un año que el padre Nelson Duque es agredido ya atacado en la misma parroquia. En esta ocasión lo golpearon con la cacha de una pistola y le causaron tres heridas abiertas en el cráneo que necesitaron de sutura.       

“Lo tuvieron que trasladar al hospital Santa Mónica, pero el padre está fuera de peligro. Se cogieron unos puntos, le hicieron una atención ambulatoria y ya lo mandaron para la casa. Está libre de peligro”, dijo el padre Óscar, director de comunicaciones de la Diósecis de Pereira.

Asimismo, en conversación telefónica con Noticias360 Digital señaló que el sacerdote es una de las personas más vulnerables y no debería pasar no debería pasar porque trabajan al servicio de la comunidad.

En las próximas horas, el padre Nelson se reunirá con el Obispo para tomar una decisión de cuáles serán las siguientes acciones legales.

Según la comunidad, uno de los ladrones fue atrapado anoche y entre varios ciudadanos golpearon al presunto delincuente.

Desde la secretaría de Gobierno de Dosquebradas dijeron que esperan a que se logre la captura de uno de los involucrados en el hecho para entregar declaraciones oficiales.