Analizan posibilidad de implementar rutas alimentadoras de Megabús para comunas 2 y 5

In Eje Cafetero, Gobierno
marzo 15, 2024

El proceso de evaluación con Megabús durará aproximadamente dos meses. Incluirá conteos, aforos, ascensos, descensos y ocupación visual para determinar la viabilidad de la ruta alimentadora en las comunas 2 y 5, que beneficie a los sectores como Frailes y Violetas, que han experimentado un considerable crecimiento urbano en los últimos años.

El proyecto necesitaría de una inversión estimada en 1.200 millones de pesos y busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunas, reduciendo costos de transporte y facilitando la movilidad de quienes deben realizar trayectos diarios entre sus hogares y lugares de trabajo.

El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, señaló la importancia de esta iniciativa, debido a que desde hace 17 años el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO) y Megabús no habían contemplado la posibilidad de establecer rutas alimentadoras que conecten a los habitantes de diferentes comunas con este sistema de transporte masivo.

Este jueves, en una reunión se dio inicio al análisis técnico y ambiental necesario para evaluar la viabilidad de implementar una ruta alimentadora del Sistema de Transporte Masivo Megabús, destinada a las comunas 2 y 5 del municipio.

Jiménez Naranjo enfatizó el compromiso de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas y su Secretaría de Tránsito y Movilidad en asociación con el AMCO y Megabús para llevar a cabo los estudios necesarios que permitan la implementación de esta ruta.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio, destacó la voluntad y colaboración entre las entidades involucradas, resaltando el interés del alcalde Jiménez en asignar los recursos necesarios para la ejecución de esta iniciativa.

El alcalde Jiménez expresó su confianza en que la implementación de este servicio de transporte masivo brindará una solución efectiva a las necesidades de movilidad de la comunidad, mejorando su calidad de vida y contribuyendo al desarrollo sostenible del municipio.