Policía recuerda la recompensa por los dos feminicidas más peligrosos de Risaralda

In Judicial
marzo 13, 2024

Por José Rodrigo Salazar Flórez y Belisario Bugama Waitoto hay una recompensa de $10 millones porque son los dos feminicidas más peligros de Risaralda. “Nuestro objetivo es la lucha contra la violencia de género y buscamos la justicia para las víctimas y sus familiares”, dijo el coronel Héctor Daniel García Acevedo, comandante de la Policía Departamental.

“Estamos trabajando con todas nuestras capacidades humanas, técnicas y logísticas para lograr el objetivo crucial de capturar a estas dos personas”. El coronel García Acevedo habló sobre los dos hombres que integran la lista de los más buscados del departamento. Dio detalles del por qué se les busca y pidió la colaboración de la ciudadanía.

Bugama Waitoto es requerido por feminicidio y Salazar Flórez por tentativa de feminicidio, aunque no es un delito menor, ya que en un ataque brutal contra su excompañera sentimental le desfiguró el rostro.

El pasado 27 de agosto de 2023, Belisario habría asesinad a Yenifer Ebao Natigay, una joven menor de edad de la comunidad Embera Katío. El suceso ocurrió en la finca La Solita, vereda Alta Esmeralda, en el municipio de Santuario.

Fue un asesinato desalmado. La joven tenía varias heridas de arma blanca. Prácticamente su asesinó la destrozó de varios machetazos en varias partes del cuerpo, incluyendo la cabeza. Cuando los familiares de la joven la hallaron no tenía signos de vida. Su cuerpo estaba sobre un colchó y a su lado el machete que habría utilizado Belisario.

Este caso fue más allá porque el hombre se llevó a un bebé de 8 meses de nacido, hijo de la víctima y lo dejó abandonado en Apía. Posteriormente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Restableció los derechos del menor.

Por su parte, José Rodrigo Salazar Flórez es el autor de un ataque brutal contra su expareja, Gloria Emilse, y su pequeño hijo, en la vereda Porvenir Bajo, de Belén de Umbría. Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre de 2023. La mujer sufrió un corte de 15 centímetros en el cuello, incluso hasta perdió un ojo tras el terrorífico ataque.

“Le estamos pidiendo a la ciudadanía a entregarnos cualquier información, que se acerquen hasta la estación de policía más cercana. Así podrán contribuir a la captura de cualquiera de estos individuos”, agregó Acevedo García.