En Pueblo Rico, joven vive un infierno tras ser acosada sexualmente por redes sociales

In Judicial
marzo 13, 2024

Una joven mujer del municipio de Pueblo Rico, Risaralda, atraviesa un momento verdaderamente difícil por causa del acoso de un depredador sexual. Desde el pasado lunes 11 de marzo, el hombre, quien podría estar utilizando un falso perfil de Facebook, la contacto y en apenas 24 horas se dedicó a desprestigiarla a través de redes sociales.

La víctima tiene 22 años, pero tuvo la valentía de contar su historia o pesadilla que ha tenido que vivir desde hace dos días por internet. El acosador le pidió fotos íntimas y como ella se negó, creó varias conversaciones falsas para distribuirlas entre todos sus contactos en la red social.

Para la mujer afectada, lo más peligroso de este acto es que el supuesto acosador tiene entre sus amistades a varias mujeres del municipio de Pueblo Rico y muchas de ellas podrían ser menores de edad.

QUÉ PASÓ
El pasado lunes en la noche recibió un mensaje de un desconocido. La mujer contó que decidió contestarle, debido a que esta persona y ella tenían varios amigos en común, aunque nadie lo conoce. Después de un simple saludo comenzó la peor parte del cuento.

Lo primero que hizo el acosador fue enviarle una foto de él desnudo y le escribió: “acostado, con ganas de que usted se me siente encima”. Luego comenzó a exigirle que enviara fotos íntimas de su cuerpo, pero ante la negativa de la mujer llegó la amenaza.

Específicamente le dijo que iba a difundir supuestas conversaciones íntimas entre ambos, las cuales, según el relato de la joven, fueron fabricadas con aplicaciones, tal vez de inteligencia artificial.

EL ACOSO
“Entonces, si no me mandas la foto, le mando esas conversaciones privadas y pantallazos de todo a sus amigos, de rabia”. Ante esta primera intimidación, la mujer no puso cuidado y luego el hombre fue por más. “Yo sólo quiero ver sus téticas, verla sin blusa porque me gustas como eres y todo queda entre nosotros y no mando nada a nadie”.  

A pesar de bloquear al hombre, un día después la joven descubrió que las amenazas se hicieron realidad. Varios de sus contactos recibieron los falsos pantallazos de las conversaciones comprometedoras, lo que la dejó expuesta ante sus conocidos.

QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES
Noticias360 Digital
consultó con la Policía de Risaralda y el coronel Héctor Daniel García Acevedo calificó de grave esta conducta, que a su juicio podría estar relacionada con una persona acostumbrada a realizar este tipo de actos ilícitos para obtener beneficios sexuales.

“Se van a enfocar todas nuestras capacidades investigativas y de inteligencia, a efectos de determinar cuáles han sido las actividades de esta persona. Pero sobre todo, a verificar si existe o no alguna situación delictiva que permita capturar y judicializarla”, dijo.