Tomarán medidas antes de que se caigan los árboles de la Circunvalar

In Eje Cafetero, Gobierno
marzo 07, 2024

Entre los árboles que requieren ser talados se encuentran algunos queridos por la comunidad, ubicados en lugares emblemáticos como la entrada del Centro Comercial arboleda y el parque La Rebeca.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los ciudadanos y preservar la integridad de la infraestructura urbana, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelanta labores de prevención en la Circunvalar.

La Dirección Operativa de Parques y Escenarios Deportivos determinó que existe la necesidad de erradicar cuatro árboles que representan un riesgo para la comunidad y la infraestructura.

Tras análisis de entidades como la Carder, la Sociedad de Mejoras de Pereira y el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira, se confirmó la inevitabilidad de su erradicación.

Jorge Hugo García Sierra, director del Jardín Botánico, destacó la importancia de estas medidas para prevenir posibles accidentes en una zona de alta afluencia.

Por su parte, Gustavo Cardona Aguirre, secretario de Infraestructura, el municipio tiene la responsabilidad de velar por la seguridad ciudadana y evitar tragedias por la caída de árboles en riesgo.

Para Berta Cañón, ingeniera forestal de la Carder, el diagnóstico de la valoración de riesgo de los árboles indica la necesidad de una tala de emergencia debido a enfermedades que comprometen su estabilidad, aunque algunos muestren signos de vida.

En los próximos días, se procederá con la tala de los árboles identificados, con el compromiso de la Alcaldía de Pereira de realizar esfuerzos adicionales para compensar esta pérdida con la siembra de nuevos árboles en espacios públicos.