Se conocen nuevos detalles sobre el asesinato de Luisa Fernanda Montoya

In Judicial
febrero 29, 2024

En las últimas horas se ventilaron nuevos elementos de la investigación que realizan las autoridades por el asesinato de Luisa Fernanda Montoya, la mujer de 27 años a la que le dispararon este martes en vía pública y a plena luz del día mientras se encontraba en la carrera 13 entre calles 17 y 18, de Pereira.

Noticias360 Digital tuvo acceso a información clasificada, en la que se comienzan a dibujar nuevas pistas de lo que pasó. A la víctima la atacaron mientras se encontraba en la glorieta de ese sector, entre la vía del Megabús y la calle que conecta a la terminal de transporte con la gobernación de Risaralda.

Una de las hipótesis sugiere que la víctima, presuntamente, era expendedora de estupefacientes en el centro de la ciudad. Al parecer, se dedicaba a la venta de bazuco. Sin embargo, se cree que recientemente también había comenzado a comercializar otras sustancias ilícitas.

Las autoridades aún analizan los videos de algunas cámaras de seguridad que se encuentran en ese sector. Fue un sólo disparo a la altura de la cabeza, cerca al oído derecho. La mujer falleció de manera instantánea.

QUIÉN ERA
A Luisa Fernanda la conocía con el apodo de ‘Colacha’. Actualmente estaba desempleada y era soltera. Al parecer era madre de una niña a la que había dado a luz hace un año, aproximadamente.

Algunos conocidos de la víctima se acercaron hasta el lugar donde la asesinaron y comentaban que apenas una semana antes había conversado por mensajes con algunos de ellos.

‘Colacha’, supuestamente vivía en el municipio de Dosquebradas, y varias personas aseguran que la veían constantemente por el parque Olaya Herrera. Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por temas relacionados con la venta de estupefacientes.

PASADO DELICTIVO
Luisa Fernanda tenía varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) en calidad de indiciada por los delitos de venta de estupefacientes en el año 2022, por hurto calificado en 2013, 2018, 2019 y 2021, hurto en 2015 y uso de menores de edad en 2015.

La inspección técnica al cadáver y lugar de los hechos fue realizada por unidades del CTI. En el reporte de la Policía aseguran que hubo una llamada a la línea de emergencia, en la que indicaban que se habían escuchado detonaciones.

Los cuadrantes en servicio realizaron un plan candado, pero al llegar al lugar de los hechos, observaron el cuerpo de la mujer, que se encontraba tendida en zona verde, sin signos vitales.