Tenía 14 años, la dolescente que se quitó la vida en un centro supervisado por el ICBF en Pereira

In Judicial
febrero 27, 2024

La víctima se llamaba era una adolescente de 14 años. se llamaba Nicol Xiomara Díaz Serna y la hallaron sin vida, colgada con una sábana en uno de los camarotes de un establecimiento que supervisa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la ciudad de Pereira. Era natural de La Virginia.

Los mismos trabajadores de la fundación la encontraron y de inmediato pudieron comprobar que aún tenía signos vitales, así que la trasladaron al Hospital Universitario San Jorge, donde falleció pese a que los médicos hicieron todo lo posible por reanimarla.

Personas cercanas a la adolescente aseguran que Nicol tenía una carga emocional pesada, “visible en la tristeza que reflejaban sus ojos. Tal vez necesitaba más ayuda y allí no supieron brindársela”, dijo una conocida.

El ICBF emitió un comunicado lamentando la pérdida de la joven e informaron que la adolescente fue hallada en su habitación, que se activó la ruta de atención por parte de un equipo social.

“El ICBF lamenta profundamente los hechos ocurridos y articulará con las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, con el fin de redoblar las acciones para la prevención y atención en salud mental”, dice el documento.

Asimismo, aseguran que la joven estaba bajo protección del Instituto y que le habían retirado la custodia completa a los padres biológicos.