Adolescente se encontraba con su padres, pero tenía estupefacientes y un arma de fuego

In Judicial
febrero 26, 2024

Una operación policial dejó como resultado la aprehensión de un adolescente de 17 años, quien se encontraba dentro de una vivienda con sus padres y tenía en su poder 54 dosis de 2CB y un arma de fuego tipo traumática.

En una operación conjunta llevada a cabo por la Unidad Básica de Investigación Criminal (UNIPOL), el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en colaboración con la Fiscalía 14 Local de Infancia y Adolescencia, y con el apoyo de los comandos (COPES), se realizó un allanamiento en una parcela del corregimiento de Nariño, municipio de Tuluá.

El adolescente detenido será puesto a disposición de la autoridad por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Será un juez de menores quien resuelva su situación judicial conforme a la ley.

Desde la Policía del departamento del Valle resaltaron la importancia de la colaboración entre las autoridades para combatir el consumo y tráfico de drogas. “La comunidad y las familias también juegan un papel crucial en la prevención de estas actividades ilícitas, siendo necesario fomentar entornos seguros y saludables para el desarrollo de los jóvenes”, dice un comunicado.