A ’Yordy’ lo investigan por el triple homicidio de Ansermanuevo

In Judicial
febrero 23, 2024

Jiorghan Stiven Fernández Zapata, alias ‘Yordy’, sería uno de los principales sicarios del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Flacos.’ El hombre era requerido por los delitos de homicidio agravado, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Presuntamente estaba encargado de una dinámica expansionista a los municipios de Ansermanuevo y El Águila Valle, que motivaría unas disputas territoriales por el control del tráfico de estupefacientes, en zonas rurales, contra el GDCO ‘Nueva Generación’.

El resultado afecta directamente al componente criminal del GDO ‘Los Flacos’, encargado de la dinamización homicidios selectivos por el control de las líneas de expendio, con incidencia en los municipios del norte Del Valle como Cartago, Obando, Alcalá, El Águila y Ansermanuevo.

Asimismo, se logró la incautación de una motocicleta, la cual estaría involucrada en el último hecho ocurrido en los últimos días del homicidio colectivo en el municipio de Ansermanuevo.

El imputado sería presunto hombre de confianza para la estructura, el cual contaría con una trayectoria de dos años dentro de la organización.

Supuestamente, inició como campanero y en la actualidad se encargaría de ejecutar homicidios contra personas dedicadas al expendio de sustancias de estupefacientes por fuera de las líneas autorizadas por la estructura.

Asimismo, sería el encargado de controlar las ollas de expendio en el área general de la comuna 7 del municipio de Cartago.

Alias ‘Yordy’ ejercería control territorial y ajuste de cuentas a través de homicidios selectivos contra integrantes del GDCO Nueva Generación, a fin de dinamizar la capacidad expansionista de Los Flacos para acaparar las rentas ilícitas en el municipio de Cartago.

Dentro de los elementos incautados se encuentran 02 equipos móvil celulares, los cuales serán enviados para extracción de información que será analizada y anexada a la presente indagación para incrementar el acervo probatorio de hechos de homicidio en la jurisdicción.

En audiencias de legalización, un juez de control de la República, decide cobijarlo con medida privativa de la libertad en centro carcelario.