Video | En Apía, hombre le propinó 10 puñaladas a su compañera sentimental

In Judicial
febrero 22, 2024

Jessica María Carvajal Vélez se salvó, aunque sigue hospitalizada. Su compañero sentimental le causó al menos 10 lesiones con arma blanca, en medio de un brutal ataque con cuchillo que quedó registrado en video gracias a una cámara de seguridad. Luego, el agresor intentó quitarse la vida.

Casi ocurrió una tragedia, pero la víctima, por fortuna, podrá salir de esta. Los hechos ocurrieron a las 10:15 de la mañana de este miércoles en una estación de gasolina ubicada en el sector del Crucero, en el municipio de Apía, Risaralda.

¿Qué está pasando en el departamento? “No lo sabemos”, respondió Marisol Zuluaga, la coordinadora de la veeduría departamental para la atención de las violencias contra la mujer. Describió el ataque como un acto “abominable” en el que, el victimario, sólo tenía un objetivo: “asesinar a su pareja”.  

La víctima tiene 29 años y actualmente sigue bajo estricta vigilancia médica, debido a que una de las heridas, presuntamente, le perforó un pulmón.

QUÉ PASÓ
Testigos dijeron que la mujer se movilizaba en una motocicleta con su agresor y que, de un momento a otro, inició una discusión que terminó con el ataque a cuchillo. En el video, también se ve cuando las personas que estaban cerca de la pareja, salieron corriendo en medio del pánico.

El agresor quedó identificado como Jhonatan Stiven Nieto Vélez, de 28 años. Una de las versiones indica que ambos viven en el municipio de Pueblo Rico y supuestamente, el hombre le habría pedido a la víctima que lo acompañara a hacer unas vueltas.

Cuando llegaron a la estación de gasolina, a Jhonatan Stiven se le cayó el cuchillo. Parte de esa escena también quedó registrada en el video, y en ese momento, la mujer preguntó: “qué me va a hacer” y él comenzó a apuñalarla. “Se salvó porque (ella) tenía un morral puesto”, dijo otra persona que presenció la violenta escena.

EL AGRESOR
Luego del ataque, Nieto Vélez intentó cortarse el cuello con el mismo cuchillo con el atacó a su pareja, aunque la herida no fue de gravedad. Al hombre lo trasladaron hasta un centro de salud y luego lo capturaron.

En el hospital, el agresor habría hecho confesiones aberrantes. “Una de las personas que estaba hospitalizada le escuchó decir que él sabía que lo iban a enviar a la cárcel, pero que escribiría un libro y que al salir buscaría a la mujer para asesinarla”, dijo una testigo que prefirió no revelar su identidad.

Al parecer, Jhonatan Stiven estuvo en el ejército hace algún tiempo. Constantemente acusaba a su compañera sentimental de tener una relación con otro hombre. También habría mencionado que llevaba dos meses planeando quitarle la vida y que la idea era llevarla hasta una zona despoblada.

Este jueves, lo presentarán ante un juez de control de garantías donde lo acusarán formalmente por el delito de feminicidio en grado de tentativa. “Estamos pendientes de cómo evoluciona la mujer y de investigar si ya había denunciado maltrato”, agregó Zuluaga.