Dosquebradenses ya pueden consumir agua de la llave

In Eje Cafetero, Gobierno
febrero 21, 2024

La nueva planta de Dosquebradas puede potabilizar 80 litros de agua por segundo y posee un sistema de tratamiento que elimina por completo la presencia de arsénico en el líquido proveniente de la fuente hídrica de Santa Rosa; además, tuvo una inversión que supera los $10.400 millones.

La administración ahora se proyecta la construcción de un nuevo sistema de acueducto proveniente del río San José, lo que fortalecerá aún más la autonomía hídrica del municipio de Dosquebradas.

El alcalde Roberto Jiménez Naranjo inauguró la tan esperada Planta de Tratamiento de Aguas “El Rodeo”, situada en la vía a Santa Rosa de Cabal. Esta obra, realizada en colaboración con la empresa Serviciudad marca un hito en la provisión de agua potable en la región.

La planta no había entrado en funcionamiento anteriormente debido a que faltaba un permiso que debía otorgar la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), que autorizara a Serviciudad como operadora.

“Esta es una gran noticia para nuestro municipio. Agradecemos a la Carder por su colaboración en este proceso, que nos permite asegurar el suministro de agua potable para el bienestar de nuestros ciudadanos”, dijo el alcalde.

Para el director de la Carder, Julio César Gómez, resaltó la importancia de la planta para enfrentar los desafíos del cambio climático y garantizar la resiliencia hídrica del municipio.

Por su parte, el gerente de Serviciudad, John Jairo Gómez, destacó la relevancia histórica de la obra y su impacto en la ciudad. “Este proyecto nos brinda independencia hídrica y la capacidad de garantizar agua potable para los próximos años”.