Pobre ‘Tato’, que en paz descanse: la familia pide que se investigue bien

In Judicial
febrero 19, 2024

La vida de Héctor Fabio Piedrahita, de por sí ya había sido algo difícil. ‘Tato’ o ‘Tatico’, como cariñosamente lo conocían, durante varios años estuvo en las calles aferrado al consumo de estupefacientes. Vicio del que jamás pudo salir. El pasado viernes lo arrolló un bus de transporte público y horas más tarde, ese mismo día, falleció.

Las circunstancias en las que ocurrieron los hechos aún no están muy claras. Hay varias versiones, desde la que apunta a que el conductor del bus iba a exceso de velocidad, hasta personas que aseguran que se le tiró de manera intencional al vehículo. Sin embargo, sus seres queridos  aseguran que ‘Tatico’ no se le tiraba a los carros. “Tienen que investigar bien”, dijo un conocido.

El suceso ocurrió sobre la 01:15 de la tarde de este viernes, más adelante del puente de la avenida La Independencia, Héctor Fabio quedó gravemente herido. Tenía laceraciones en todo el cuerpo, además de un severo trauma craneoencefálico producto del fuerte golpe que recibió del vehículo.

Cuando lo llevaron al hospital San Joaquín, ‘Tatico’ aún tenía signos vitales, aunque su estado de salud era muy delicado. Intentaron reanimarlo durante varios minutos, pero lamentablemente no aguantó. El informe médico decía que tenía múltiples traumas y que varios de sus órganos estaban comprometidos.

Al parecer, el conductor del bus intentó esquivarlo y apenas lo golpeó con una de los vértices frontales del vehículo. Eso podía apreciarse en la forma que terminó el carro, con dos de sus faros del lado derecho completamente dañados.

Las autoridades de tránsito no han emitido un informe oficial, debido a que aún la investigación continúa en proceso.

Algunos habitantes del sector solicitaron más control a los conductores de transporte público, “Sobre todo a los de bus y alimentadores de Mega. Creen que la vía es sólo de ellos y van a lo que marca”, dijo un residente.