Lo nuevo del doble homicidio en la avenida la Independencia: Marlon Andrés y Carlos Eduardo, al parecer, conocían a sus asesinos

In Judicial
febrero 19, 2024

La investigación sobre el doble homicidio de la avenida La Independencia (Pereira) continúa. Noticias360 Digital tuvo acceso a documentos que muestran nuevos detalles de lo que ocurrió el pasado jueves en la noche. Según, los dos jóvenes asesinados estuvieron reunidos unos minutos antes con sus victimarios.

Al menos ya hay una hipótesis; y es que el sicariato habría ocurrido por un ajuste de cuentas relacionado con la venta de estupefacientes. Un documento de inteligencia señala que Carlos Eduardo Sánchez Valencia (28 años) y Marlon Andrés Vélez Tamayo (32), presuntamente se dedicaban al comercio de 2CB.

Carlos Eduardo Sánchez Valencia era una de las víctimas/ Foto tomada de redes sociales

Sobre este último punto hay dos versiones. Una, es que los jóvenes, al parecer, estaban surtiéndose de la droga sintética en otro lugar y la otra, que intentaban comercializarla como distribuidores independientes en varios sectores de la ciudad.

Por esa razón los habrían citado al mismo sitio donde los asesinaron la noche del pasado jueves. Supuestamente, en la conversación que tuvieron con sus agresores trataron temas relacionados con la venta de estupefacientes.

En la investigación también se logró determinar que una de las víctimas, le habría pedido el carro prestado a su papá esa noche. Era la camioneta tipo Van, modelo N300 de la marca Chevrolet, que terminó estrellada contra el separador tras la balacera.

LAS VÍCTIMAS
Marlon Andrés Vélez Tamayo fue el último al que lograron identificar las autoridades. El hombre de 32 años vivía en la Avenida del Río con calle 29. Tenía una sola anotación en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por uso de documento falso el pasado año 2023. Era soltero y se dedicaba a oficios varios.

No hay dudas de que el ataque iba contra él. Era quien conducía y en total le propinaron 21 disparos: uno en la frente, otro en la nariz, tres más en el cráneo del lado izquierdo, dos en el pómulo del lado izquierdo, tres impactos alrededor del oído, uno en el hombro derecho, uno en el cuello, tres más en el lado derecho del cráneo, dos en el brazo derecho, otro disparo en la axila, dos en la espalda y otro en el costado derecho.

Por su parte, Carlos Eduardo Sánchez Valencia terminó con siete impactos de bala entre el cráneo, el antebrazo, el costado derecho y cuatro en su antebrazo. De este joven no se supo a qué se dedicaba, ni cuál era su lugar de residencia. Sin embargo, en redes sociales, sus familiares lamentaron su pérdida.

“Mi ángel quiero agradecerte por todo. Por ser ese hermano y ese tío tan maravilloso. Sabes que te llevas una parte de mi alma y mi corazón contigo, no puedo creer que ya no vas a estar más aquí a mi lado, siento morir de sólo pensar que más nunca te volveré a ver”, publicó la hermana en su cuenta personal.

EL CAPTURADO
Tras el asesinato, a los pocos minutos, la Policía Metropolitana de Pereira capturó a un hombre de nacionalidad venezolana, uno de los tres presuntos involucrados en el doble homicidio.

El hombre tiene 27 años y se llama Yoinse Raúl Gutiérrez Zambrano, natural del estado Miranda (Venezuela). Tiene su residencia fijada en el municipio Paz Castillo de la parroquia Santa Lucía.

Este lunes se reanudará la audiencia y se esperan los resultados de las pruebas de balística, que confirmarían si los proyectiles que se hallaron en el lugar y en el cuerpo de las víctimas pertenecen a la pistola 9mm que presuntamente se le cayó al hombre mientras intentaba huir. Además, se comprobaría si Yoinse Raúl disparó.

Ahora la investigación va enfocada a determinar quiénes son las otras dos personas que dispararon y cuales serían los verdaderos motivos detrás de este homicidio.