En Pereira capturaron al presunto autor intelectual de la masacre de Ansermanuevo

In Judicial
febrero 15, 2024

Un operativo de la Policía nacional, en Pereira, permitió la captura de Brainer Robinson Montoya Serna, también conocido con el alias de ‘Cakin’. Sería el principal cabecilla de la organización criminal Los Flacos y supuesto determinador de la reciente masacre en el municipio de Ansermanuevo.

La operación Vikingo II, enmarcada en la estrategia 90 días contra el homicidio, permitió impactar este grupo delictivo, el cual se dedicaba a perpetrar homicidios selectivos contra integrantes y colaboradores del Grupo Delincuencial Común Organizado Nueva Generación, en el municipio de Ansermanuevo y El Águila, Valle del Cauca.

Alias ‘Cakin’ era el responsable de coordinar sicarios al servicio de la estructura criminal, encargándose de planificar y ejecutar homicidios contra miembros y colaboradores de grupos delictivos rivales, así como de amenazar y extorsionar a comerciantes y empresarios en la región.

Asimismo, era responsable de financiar la estructura mediante el cobro de dinero “gota a gota” y el control hegemónico de la venta de estupefacientes.

Una de las tácticas utilizadas por alias ‘Cakin’ era marcar las dosis de alucinógenos con stickers intercambiables, con el objetivo de identificar ventas irregulares y posteriormente ejecutar homicidios contra aquellas personas involucradas.

Tras la captura de alias ‘Flaco’, cabecilla anterior, Montoya Serna asumió el liderazgo de la estructura desde el municipio de Cartago, en el Valle del Cauca.

‘Cakin’ es considerado el presunto determinador de la reciente acción violenta en la que tres personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas en el municipio de Ansermanuevo, como resultado de disputas por el control del narcotráfico con el Grupo Delincuencial Común Organizado Nueva Generación.