Así será la alianza por la educación en Dosquebradas: Así lo explicó Comfamiliar

In Eje Cafetero, Gobierno
febrero 15, 2024

Fue un acto trascendental para el desarrollo educativo y social de Dosquebradas. Por primera vez, la alcaldía del municipio y la Caja de Compensación Comfamiliar Risaralda firmaron un acuerdo de voluntades para promover el desarrollo y la transformación social a través de la educación.

Este acuerdo marca un hito en el compromiso conjunto que busca, a largo plazo, un cambio definitivo que impacte de manera positiva en la ciudadanía dosquebradense. Se trabajará a través de alianzas público-privadas que potencian el mejoramiento y crecimiento de la región.

La intención establece un compromiso firme para implementar proyectos y programas que beneficien a la comunidad.

“Es un momento significativo, ya que marca el inicio de los programas de Foniñez para 2024 y también representa la concreción de una colaboración estrecha entre la nueva administración municipal y la entidad”, dijo Luis Fernando Acosta, director de Comfamiliar Risaralda.

Los programas incluidos en Foniñez, como Atención Integral a la Primera Infancia y Jornadas Escolares Complementarias, son de suma importancia para Comfamiliar Risaralda, agregó Acosta.

Estos programas, financiados en parte por los aportes del 4% de los empleadores, llegan incluso a población no afiliada, lo que demuestra el compromiso colectivo de la entidad con el bienestar comunitario.

La iniciativa representa el primer paso hacia una estrategia integral de permanencia escolar, donde se busca garantizar que cada niño, niña y adolescente sea valorado y respetado en su proceso educativo.

“La meta es trabajar incansablemente para que todas las personas alcancen su máximo potencial, reconociendo la educación como una herramienta esencial para la transformación y el progreso de la sociedad hacia una mayor justicia y prosperidad”, subrayó el director de Comfamiliar.