La dispararon a un vecino y a la policía, pero quedaron libres

In Judicial
febrero 12, 2024

La rápida acción de la comunidad y la pronta respuesta de la Policía Nacional llevaron a la captura de un hombre y una mujer, quienes fueron sorprendidos en flagrancia por delitos graves como homicidio, porte ilegal de armas de fuego y violencia contra un servidor público.

Todo comenzó alrededor de las 2 de la mañana, cuando los vecinos del barrio Colinas del Triunfo en Pereira alertaron a las autoridades sobre disparos en la carrera tercera con calle 43.

Uniformados del cuadrante, desplegaron un plan de emergencia hasta llegar al lugar y se enteraron de que un hombre, herido por arma de fuego había, sido llevado a un centro médico local con una lesión en el muslo izquierdo.

Al preguntar a los residentes del área, se les informó que el presunto agresor se había refugiado en una casa cercana. Al inspeccionar la vivienda, un individuo sacó un arma de fuego y amenazó a uno de los policías, pero no logró herirlo.

Ante esta peligrosa situación, se pidió refuerzos y se instó a los ocupantes de la casa a rendirse. Sin embargo, estos se negaron y dispararon en dos veces contra los uniformados.

“Gracias a una intervención rápida y coordinada, finalmente se logró la captura de los dos sospechosos, a quienes se les incautaron dos armas de fuego”, explicó la coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades judiciales para enfrentar cargos, pero en las últimas horas dijeron que los habían dejado en libertad.