¡Triste! Juan Pablo tomó una terrible decisión y no se sabe por qué

In Judicial
febrero 06, 2024

Nadie se puede imaginar el dolor de perder a un hijo y más en una situación tan trágica como la que ocurrió este lunes en una vivienda del Parque Industrial. Juan Pablo Gómez Valencia tomó la fatal decisión de quitarse la vida, en un acto en el que sus familiares, hasta ahora, no encuentran respuestas.

Era un joven alegre, según los que lo conocían. A veces se le podía ver jugando fútbol, aunque la mayoría de su tiempo se la pasaba trabajando, ya que tenía un taller para reparar electrodomésticos, en la misma casa que compartía con sus dos hermanos y su mamá.

Lo que quizá no sabían, era que el joven luchaba contra un gran sufrimiento que sólo él conocía. Ninguno de los integrantes de su familia sabe por qué lo hizo.

QUÉ PASÓ
La mañana de este lunes, la señora Estella Valencia salió de su residencia a hacer algunas compras y lo dejó sólo en casa. No vio ninguna aptitud extraña en su hijo.

Cuando regresó, notó que la casa estaba muy callada así que fue a buscarlo hasta su habitación, pero lo encontró suspendido en el patio. La escena fue traumática para ella y de inmediato salió corriendo a pedir ayuda.

Rápidamente llegaron sus hermanos e intentaron reanimarlo, pero Juan Pablo no tenía signos vitales. Fue una escena muy dolorosa.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la mañana en la casa 16 de la manzana 23 del sector A del Parque Industrial, en Pereira. Varios vecinos llegaron hasta el lugar para ver qué había pasado y ninguno lo podía creer.

QUIÉN ERA
Juan Pablo tenía 35 años, era el segundo de los tres hijos de doña Estella. Se había graduado como técnico mecatrónica y muchos le reconocían su vocación, más que apasionada, para hablar de temas de justicia social.

“Era un muchacho joven, comenzado la vida. Tenía muchos sueños. Respetuoso, trabajador, como todos los hijos dela señora Estella”, dijo una habitante del sector que prefirió no revelar su nombre.

Las autoridades esperan los resultados de la necropsia para determinar cuáles fueron las causas reales de su fallecimiento; mientras, adelantan la investigación para tratar de determinar qué pasó realmente.

“Es el acto más cobarde de un valiente”, dice la obra literaria titulada Las Desventuras del Joven Werther. Juan Pablo se convirtió en la primera víctima de suicidio de este mes de febrero tras un terrible inició de año en Risaralda, que sólo en enero dejó 14 víctimas fatales por autoeliminación.