“No entiendo por qué la gente buena tiene que irse”: la reacción tras la muerte de Javier Castro, el motociclista que se accidentó en vía La Virginia

In Judicial
febrero 05, 2024

Javier Ancizar Castro Rozo tenía 45 años y era natural de Bogotá, pero desde hace casi dos décadas llegó a Mistrató para hacer una nueva vida. Lamentablemente, este lunes en la mañana sufrió una mortal caída en su motocicleta mientras se movilizaba de Pereira a La Virginia. El hombre falleció.

Aún no se sabe con certeza qué pasó. Sobre las 08:30 de la mañana, avisaron a las autoridades que un hombre habría sufrido una caída en el sector conocido como Hato Viejo. No hubo tiempo de auxiliarlo, perdió la vida casi que de manera instantánea.

Noticias360 Digital pudo contactar a allegados de la víctima en el municipio de Mistrató. “No entiendo por qué la gente buena tiene que irse”, dijo una de ellos. Hace aproximadamente unos 17 años Javier llegó a este municipio y “encontró su vida aquí”, dijo Luz Helena Rivera, la dueña del apartamento en el que vivía arrendado.  

Era un hombre soltero. No tenía hijos, aunque sí hermanos y a su mamá, de la que “mantenía muy pendiente”, contó la mujer. Al parecer la progenitora de Javier estaba “enfermita” en Bogotá.

“Él era tan sencillo, que no entiendo porque le pasa eso a la gente buena”, subrayó Luz Helena. Dijo que en todos los años que compartió con él y lo conoció, era una persona que no peleaba con nadie, “trabajador a más no poder”.

Funcionarios de policía de tránsito y carretera llegaron hasta el lugar del accidente con el laboratorio móvil de criminalística para realizar la inspección técnica al lugar y completar las labores de levantamiento del cadáver. Según, Javier había salido de Mistrató desde muy temprano para ir a Pereira, donde se encontraba haciendo diligencias médicas porque, supuestamente, tenía algunos problemas de salud.