‘Montoño’ fue la víctima del sicariato en la Avenida del Río: le propinaron seis balazos

In Judicial
febrero 03, 2024

Las autoridades de policía trabajan para resolver el violento homicidio que se registró la noche de este viernes en la Avenida del Río, Pereira. Hasta ahora se maneja la hipótesis de ajuste de cuenta. Alias ‘Montoño’ recibió seis impactos de bala, mientras sus agresores huyeron en una motocicleta.

En su historial judicial reposa una anotación por homicidio del año 2003. Al principio, a la víctima la identificaron como Gabriel Arcángel Obando Posada. Sin embargo, varias horas después, descubrieron que esa no era su verdadera identidad.

Durante la inspección que realizó la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en el lugar del homicidio hallaron tres vainillas de arma de fuego y dos celulares, los cuales ya forman parte del proceso investigativo.

QUÉ PASÓ
A las 07:28 de la noche, la central de policía recibió el reporte de un homicidio que acababa de ocurrir debajo del puente peatonal de la avenida del Río con calle 39, justo llegando a la vía que conduce hacia el Parque Industrial y al sector de La Badea.

Según testigos, ‘Montoño’ se desplazaba en una motocicleta Yamaha FZ cuando fue interceptado por un hombre que vestía ropa oscura, el mismo que le disparó en repetidas ocasiones.

Tras el ataque, el agresor corrió hacia una motocicleta morada y huyó del lugar en compañía de otra persona.

El informe médico forense reveló, que a la víctima le propinaron tres disparos en el cráneo, uno en la clavícula, otro en el pecho y uno más en el costado derecho.         

 QUIÉN ERA
Este sábado en la mañana, el cadáver fue reconocido por un familiar cercano, quien aseguró que el verdadero nombre era Mario Antonio Obando Posada; y quien, por razones desconocidas, se movilizaba con la cédula de su hermano.

Ni los mismos familiares sabían cuál era su ocupación actual ni su domicilio, debido a que era muy alejado de todos. Sin embargo, se supo que había vivido en Venezuela y España. En este último país lo capturaron, aunque se desconocen las causas.

Algunos familiares publicaron mensajes de condolencias en sus redes sociales, dónde lo recordaban como un buen hombre que siempre apoyó a quien lo necesitaba.