“Está de moda el ácido en la cara”: la amenaza contra un integrante de la comunidad LGTBI en Dosquebradas

In Judicial
febrero 01, 2024

Un integrante de la comunidad sexualmente diversa denunció, recientemente, las amenazas que ha venido recibiendo por parte de personas desconocidas en el municipio de Dosquebradas. Desde el pasado 25 de enero de este año, a través de mensajes de texto y panfletos lo insultan y hasta le pidieron que se vaya del sector donde vive. “Está de moda el ácido en la cara mar(…)cón”.

La víctima ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía. Sin embargo, señala que hasta el momento no ha habido ninguna intervención de las autoridades. La última vez que recibió un mensaje intimidante fue este miércoles 31 de enero.

La víctima se comunicó con Noticias360 Digital para exponer su caso y solicitó no revelar su identidad, debido a que se trata de un exfuncionario público. “Siento miedo por lo que puedan hacer contra mí o contra mi núcleo familiar”, dijo el hombre.

Según, el pasado 25 de enero se encontraba cenando en casa de su abuela cuando recibió el primer mensaje de texto.  En él se podía leer el siguiente mensaje: “Se acabó el reinado de las maricas, lárguese loca malpa(…)da”.

Ese día no hizo mucho caso, pero su vehículo estaba parqueado a dos cuadras de la casa de su abuela y cuando se dirigía hacia el carro para irse a su casa, “un hombre pasó corriendo al mi lado y rayó una de las puertas”, contó.

Desde ese día, no ha habido tranquilidad. Las autoridades, según, le dijeron que el caso ya está en investigación. Al menos ese dice en la copia de la denuncia que hizo ante fiscalía y que suministró como prueba a este medio.

No obstante, en las últimas horas llegó un nuevo mensaje. Esta vez, de otro número telefónico y allí decía lo siguiente: “Se acabó el reinado de las mar(…)cas. Están contadas y sabemos dónde viven”.

“Llamé al cuadrante y dijeron que si recibía otra amenaza, que nuevamente los llame. Esperamos que pronto se pronuncie la Defensoría del Pueblo o la personería municipal”, agregó.