“Tenía un día de haber salido del hospital”, don Jesús murió en plena emergencia por las lluvias

In Judicial
enero 31, 2024

Según la versión de algunos vecinos, Jesús Urbano López había estado hospitalizado y apenas el lunes le dieron de alta. El hombre de 70 años fue el único que no pudo salir de la vivienda a tiempo. Un árbol pesado le cayó encima.

La esposa y los hijos escucharon un crujido, y corrieron fuera de la casa, pero Jesús estaba acostado en su habitación. Por su condición de salud no pudo salir. Vivían cerca al colegio de Boquía, en el sector de Málaga.

Durante más de una hora, los organismos de socorro trabajaron para rescatar el cuerpo sin vida. “Es muy lamentable porque precisamente ayer había salido de la clínica. Lo mandaron para la casa, para que pase esto”, dijo un vecino.

Juan Ballesteros, director de Bomberos, explicó que el tronco era bastante pesado y que las lesiones que sufrió el adulto mayor fueron muy graves.

QUIÉN ERA LA VÍCTIMA
Varias de las personas que viven en el sector dijeron que siempre se le veía caminando con sus muletas y en compañía de su esposa.

Lo recuerdan como un hombre muy respetuoso y trabajador. “Son una familia muy humilde. En esa casa vivía él con su esposa y dos niños”.

LA EMERGENCIA
Varios árboles se cayeron en todo el Parque Industrial. El Cuerpo de Bomberos de Pereira informó que se atendieron muchas llamadas y que este sector fue el más afectado por los destechamientos.

En fotos y videos se pudo ver cómo quedaron algunas calles tras la fuerte lluvia y vendaval.

Hasta una nevera de icopor cayó sobre el cableado de energía durante el aguacero.