Robó a la mamá, la golpeó y quedó libre

In Judicial
enero 27, 2024

A Víctor Manuel López todo le salió barato. Lo capturaron por los delitos de hurto, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público y daño en bienes del estado; sin embargo, un juez le otorgó la libertad con el compromiso de desalojar la vivienda de su progenitora y de no acercarse a ella.

El pasado domingo, sobre las 08:50 de la mañana, el joven de 23 años llegó hasta la residencia ubicada en la vereda Santa Helena, municipio de Santa Rosa de Cabal. Tras ingresar a la habitación de su mamá aprovechó para hurtarle dos diademas, un celular, un anillo de oro y otro de plata, tres pulseras del mismo material, una cadena de acero blanca y amarillo.

Al parecer, Víctor Manuel estaba bajo el efecto de sustancias estupefacientes. La mamá, una mujer de 39 años, intentó detenerlo pero fue imposible, así que tuvo que llamar a la policía y cuando los uniformados llegaron, el joven se tornó agresivo.

Atacó a su progenitora delante de los funcionarios y le ocasionó varias lesiones, antes de que los agentes pudieran intervenir. Arrojó varios objetos por toda la vivienda, incluyendo una mesa, con la que lesionó a uno de los patrulleros. 

Finalmente, los uniformados pudieron reducirlo y esposarlo, pero al momento de salir de la casa pateó la motocicleta policial y terminó por dañar una de las tapas laterales, valuada en $350.000.

Finalmente, el juez le otorgó libertad con algunas restricciones: como desalojar la residencia y no acercarse a la progenitora.