Había más de 38 celulares, armas y estupefacientes en la UPV

In Judicial
enero 24, 2024

El secretario de Gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos, denunció que familiares de los internos, “con complicidad de otras personas”, están ayudando a ingresar estos elementos a la Unidad Permanente de Vida (UPV).

Un operativo liderado por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Pereira permitió decomisar más de 38 teléfonos celulares, que estaban en manos de los indiciados de este centro transitorio ubicado en pleno centro de Pereira.

La UPV alberga a más de 250 personas que están privadas de la libertad, reciben una condena o se define su situación judicial.

Además, se hallaron otros artefactos prohibidos como armas cortopunzantes y estupefacientes. “Se hará un riguroso control a la hora del ingreso de los familiares de los allí internados”, sentenció.

Trejos agradeció el acompañamiento y compromiso de la Policía y reiteró que estos operativos de control se van a realizar con frecuencia, debido a que estas personas están a la espera de las decisiones penales, y no deberían tener estos elementos.

“Ponen en riesgo la seguridad de los internos y del personal de guardia. No podemos permitir que que se generen otros tipos de actividades delictivas desde el interior de este centro de reclusión”, sostuvo.

Agregó que los operativos y controles se siguen ejecutando en todo el territorio de la ciudad en comunas, sector rural, lugares previamente identificados como complicados de Cuba y de Villasantana, porque la seguridad es fundamental para el desarrollo sostenible, productivo y dinámico de Pereira.