Estas dos mujeres reclutaban a jóvenes para cobrar dinero de extorsiones

In Judicial
enero 24, 2024

Según el reporte de la policía, Viviana Esperanza Chávez Gutiérrez y Yeimi Patricia Castro Chávez eran las encargadas de reclutar a personas para que cobraran el  dinero de las extorsiones, provenientes de los centros penitenciarios de La Picota (Bogotá) y La Picaleña (Ibagué – Tolima).

Las mujeres pasarán un tiempo tras las rejas. Funcionarios del Gaula Risaralda las capturaron gracias a una orden judicial por el delito de extorsión agravada.

Una investigación, liderada por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, reveló que amenazaban a comerciantes, a través de entornos digitales. Según, se hacían pasar por integrantes de grupos al margen de la ley y solicitaban dinero para no atentar contra ellos o sus familiares.

Las víctimas son del municipio de Santa Rosa de Cabal. Las autoridades lograron determinar que llegaron a consignar la suma de siete millones (7.000.000) de pesos.

Las capturadas presentan anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA)  por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, extorsión agravada, estafa y hurto.