Hernando, el monstruo que mató a Diana Carolina Serna, ya está en la cárcel

In Judicial
enero 24, 2024

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado la mañana de este miércoles para informar que a Hernando de Jesús Suárez Hernández le imputaron el delito de feminicidio agravado y que un juez le dictó medida de aseguramiento intramural, en un centro carcelario.

No se sabe dónde estará recluido mientras avanza el proceso judicial en su contra. El criminal podría enfrentar una pena de entre 20 años y 8 meses hasta los 41 años y seis meses.  

El feminicidio tuvo lugar el pasado lunes 22 de enero, en plena vía pública del barrio El Jardín, del municipio de La Unión (Valle). Durante la audiencia se dijo que el hombre había actuado con sevicia; a tal punto, que decapitó a su excompañera a machetazos frente a la mirada de varias personas.

Una cámara de vigilancia captó el momento en el que Hernando, con un machete en la mano, persigue a la mujer por una calle. Eran las 07:01 de  la mañana cuando ocurrió el trágico suceso.

Diana Carolina gritó por varios segundos para pedir auxilio, mientras le pedía a su asesino que que se detuviera: “Hernán ya. No Hernán, ya no más”, se oye en el video.     

El director de la Seccional de Fiscalía del Valle del Cauca, dijo que varios testigos vieron la escena e informaron a la policía dónde se encontraba el agresor de 44 años y quien, presuntamente es trabajador de la construcción.

Diana Carolina tenía 37 años. Era la mamá de dos niñas y la excompañera sentimental de Hernando de Jesús. Un hombre que ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y estafa.

Las autoridades del Valle del Cauca aseguran que la mujer nunca denunció a su agresor, ni ante la Fiscalía ni en una comisaria de familia.

 Aún faltan detalles por confirmar. Uno de ellos es que Hernando de Jesús, al parecer, estaba cumpliendo una condena por homicidio y que presuntamente tenía un permiso de 72 horas. Algunos vecinos del barrio El Jardín dijeron que todo pasó porque la joven mujer le dijo a su agresor que ya no quería vivir más con él.