Policía Metropolitana anuncia exitoso balance de seguridad durante temporada vacacional en Pereira, Dosquebradas y La Virginia

In Eje Cafetero
enero 22, 2024

En un esfuerzo conjunto por garantizar un entorno seguro y propicio para el disfrute de propios y visitantes durante la temporada vacacional, la Policía Nacional llevó a cabo diversas estrategias y controles en Pereira, Dosquebradas y la Virginia. “Se logró un balance positivo que refleja el compromiso institucional con el bienestar de la comunidad”, dice un comunicado.

En el documento señalan que desde el inicio de las vacaciones, la Policía Nacional se propuso como objetivo primordial asegurar un sano y seguro esparcimiento para los ciudadanos. La presencia activa de las fuerzas de seguridad contribuyó a mantener un entorno propicio para el disfrute de los atractivos turísticos de la región.

Asimismo explican que para lograr este propósito, se fortalecieron las capacidades de seguridad con énfasis en el control de los operadores turísticos. Se garantizó rigurosamente el cumplimiento de los requisitos necesarios para llevar a cabo esta actividad económica, lo que contribuyó a un desarrollo turístico responsable y seguro.

El grupo de protección al turismo desplegó operativos en piscinas, balnearios, terminales de transporte y aeropuertos, asegurando la tranquilidad y seguridad de los visitantes. “Este despliegue estratégico permitió mantener un control efectivo y prevenir situaciones que pudieran afectar la seguridad de quienes disfrutaron de las atracciones turísticas de la zona”.

El balance general de estas actividades arrojó resultados positivos, según la institución, lo que dejó como resultado un período vacacional sin incidentes significativos en el área metropolitana de Pereira. La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar con estos controles en pro de la seguridad ciudadana, garantizando que la comunidad pueda disfrutar de sus momentos de esparcimiento de manera tranquila y segura.

Este éxito en la gestión de seguridad durante la temporada vacacional refuerza el papel fundamental de las fuerzas de seguridad en la protección y bienestar de la comunidad, para promover así un entorno propicio para el desarrollo turístico y el disfrute de los atractivos locales.