Luis Alberto Tobón falleció tras ser baleado en el barrio Salamanca

In Judicial
enero 19, 2024

En Pereira, una familia está sumida en el dolor tras el asesinato de uno de sus integrantes. Era un joven de 24 años, al que le quitaron la vida la noche de este jueves en el barrio Salamanca. Se llamaba Luis Alberto Tobón Cutiva y le propinaron cuatro disparos en medio de un ataque sicarial.

“Hijo mío. No sé cómo podré vivir sin ti”, escribió la mamá en redes sociales. El suceso ocurrió a las 18:50 horas al frente de la torre 11 en plena vía pública. El cuerpo quedó en el suelo junto a una motocicleta.  

Tras la inspección que realizaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana, se pudo determinar que sufrió heridas entre la cara, específicamente en los pómulos, y en el cráneo. No hubo tiempo de auxiliarlo. Falleció de manera instantánea.

“Se me murió un pedazo de mi corazón. Hijo bendiciones”, agregó la madre de la víctima en una publicación. También sus dos hermanas mostraron su dolor a través de fotos y recuerdos que dedicaron a Luis Alberto, a quien señalan como un hombre trabajador y el protector de su familia.    

QUÉ PASÓ
La central de radio informó al cuadrante que, en el barrio Salamanca, había una persona lesionada con arma de fuego. Cuando los uniformados llegaron,  la comunidad manifestó que sólo escucharon las detonaciones.

Varios de los vecinos salieron de sus viviendas y vieron el cuerpo del joven en el piso ya sin signos vitales. Sin embargo, no hubo personas que manifestaran haber visto a los atacantes ni oyeron ruidos antes de los disparos.

QUIÉN ERA
Luis Alberto Tobón, al parecer, era natural de Cartago. Tenía dos hijos, compañera sentimental y dos hermanas. Supuestamente, estudió hasta el noveno grado y actualmente laboraba.

Noticias360 Digital pudo conocer que el hoy occiso tenía antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes. Además, hace dos años y medio había cumplido con una medida de prisión domiciliaria.