Roberto Jiménez: “El 29 de enero estaremos en la puerta de los colegios con perros que detectan drogas y con policías”

In Eje Cafetero
enero 17, 2024

El alcalde de Dosquebradas sorprendió esta semana con sus declaraciones sobre el inicio del calendario académico. Aseguró que en varios planteles educativos del municipio están comercializando estupefacientes y que por eso, el próximo 29 de enero habrá “policías y perros que detectan drogas”.

Roberto Jiménez hizo una muestra de su compromiso con la seguridad de los estudiantes. Por eso, mostró la estrategia integral con la que piensa combatir la venta de estupefacientes en las proximidades de los centros educativos del municipio.

El anuncio estuvo acompañado de otros detalles. Por ejemplo, dijo que la administración desplegará un operativo en la entrada de todos los planteles educativos, a la entrada y a la salida, contando con la participación activa de la Policía Nacional y perros entrenados para detectar drogas.

La preocupación del alcalde se ha intensificado ante la creciente problemática de inseguridad en el municipio y que la idea es evitar la venta de sustancias ilegales en las cercanías de las instituciones.

“Esas son situaciones que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Esta iniciativa busca no solo prevenir el consumo de drogas entre la juventud, sino también erradicar las redes de distribución que operan en las inmediaciones de los colegios”, señaló.

En este contexto, el mandatario municipal anunció que en el transcurso de la semana se emitirá un decreto con el cual se establecerán medidas más estrictas para prohibir la venta de estupefacientes en áreas cercanas a los planteles educativos.

“La seguridad es la bandera de nuestro programa de gobierno y no escatimaremos esfuerzos para garantizar un entorno seguro para nuestros niños y jóvenes”, declaró el alcalde durante la conferencia de prensa. “La presencia de la Policía Nacional y los perros detectores de drogas el 29 de enero es una acción concreta para disuadir a quienes intenten comerciar con sustancias prohibidas en las cercanías de los colegios”, agregó.

El alcalde Jiménez enfatizó la importancia de la colaboración entre la comunidad, las autoridades policiales y la administración para lograr un impacto positivo en la erradicación de este problema.

Además, destacó que este operativo no sólo se centrará en la identificación y detención de posibles traficantes, sino también en sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos asociados con el consumo de drogas y la necesidad de mantener los entornos escolares libres de estas amenazas.