“No quiero ni imaginar cómo está la familia”: lo que dijo la ciudadanía por el caso de la mujer que se tiró desde la Clínica Los Rosales

In Judicial
enero 15, 2024

Uno de los ciudadanos es un trabajador de un establecimiento ubicado al frente del edificio donde ocurrió el suceso. Dijo que había escuchado un estruendo “horrible” y salió a mirar qué había pasado. Vio a una mujer tirada en el suelo y un carro gris estacionado frente a ella. Pensó que la habían arrollado, pero luego escuchó a la gente decir que había caído del edificio.

Andrés Esteban Ruiz es uno más de los ciudadanos que quedó conmocionado tras el suceso de hoy. “No me quiero ni imaginar cómo estará la familia en este momento. Creo que eso es algo por lo que nadie quiere pasar”, señaló.

La clínica lo describió como un hecho lamentable y confirmó que la mujer, recientemente, había dado a la luz; también, que enfrentaba problemas de salud mental. Situación, que algunos ciudadanos aprovecharon para reprocharle al centro de salud.

Luisa Lula dijo que a ella le parece negligencia de la clínica, debido a que “si la paciente tenía problemas de salud mental, cómo es que la dejan sola. Además, se lanzó cerca de la entrada principal y según estaba recluida del otro lado. Es decir, la dejaron sola por la clínica”.

La misma mujer describió que estaba parada frente a la clínica cuando escuchó el “guarapazo”. Sencillamente no lo podía creer. “Que Dios y la virgen ayuden a la familia, que le den fortaleza en este momento tan difícil”, agregó.

Por su parte, Daniela Narváez, quien trabaja cerca de Los Rosales señaló de preocupante la manera cómo crece el fenómeno del suicidio en el departamento y cómo se deteriora la salud mental de la ciudadanía. Agregó, que es el momento en que las autoridades intervengan.

“La semana pasada fue un muchacho en el viaducto. Otro profesor dentro de su casa. También un niño de 14 años en Quinchía. La pregunta es: ¿qué esperan? ¿acaso quieren que llegue el momento en que el problema sea incontrolable?”, subrayó.