Asegurados presuntos responsables de cuatro homicidios en Santa Rosa

In Judicial
enero 13, 2024

Los investigados también serían responsables de tres homicidios en grado de tentativa. Dos de los procesados fueron notificados de la presente investigación en los centros carcelarios donde permanecen por otros delitos.

Un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda logró que un juez de control de garantías impusiera medidas de aseguramiento en centro carcelario contra Nelson Orlando Quiceno Bedoya, Elkin Bayer Hernández y Camilo Valencia Rendón, como posibles responsables de cuatro homicidios y tres tentativas de homicidio, en hechos ocurridos en el municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

El primer caso se registró el 1 de abril de 2023 en vía pública del barrio San Vicente. La víctima, un hombre de 47 años, estaba conversando por celular cuando Valencia Rendón; al parecer, cumpliendo órdenes de Quiceno Bedoya y Bayer Hernández le disparó en varias oportunidades hasta ocasionarle la muerte.

El segundo hecho sucedió en 21 de junio del año anterior en el barrio Nuevo horizonte. Allí un hombre de 30 años se encontraba frente a su vivienda cuando fue atacado con arma de fuego, supuestamente, por Valencia. Éste le habría disparado en repetidas ocasiones. Producto del ataque la víctima murió. Se cree que Quiceno y Bayer fueron quienes instruyeron a Valencia para cometer el crimen.

El último evento ocurrió el pasado 23 de junio en el barrio Argelia. Un grupo de personas estaba departiendo en el lugar cuando Valencia, presuntamente, siguiendo instrucciones de Quiceno y Bayer disparó en varias oportunidades, causando la muerte de dos personas y provocando heridas a tres más.

La Fiscalía imputó a los procesados, según su posible responsabilidad individual, delitos como: homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas agravado.

La Policía Nacional fue la encargada de capturar a Quiceno el 8 de enero. Valencia y Bayer fueron notificados de la presente investigación en su contra en el centro de reclusión donde están recluidos por otros delitos.