Terminó con éxito el Segundo Torneo Inter-Barrial: “Jugando por la Paz y por la Vida”

In Eje Cafetero
diciembre 28, 2023

La iniciativa, cuyo objetivo es fortalecer la relación entre la comunidad y la institución, promueve los derechos humanos en el área metropolitana. El torneo contó con el respaldo de la Alcaldía de Pereira, empresarios locales, ediles y líderes comunitarios; además de la Policía Metropolitana de Pereira, a través del Grupo de Policía de Vecindario.

El segundo torneo Inter-Barrial “Jugando por la Paz y por la Vida” no solo buscó fomentar el espíritu deportivo, sino también fue un escenario para fortalecer las relaciones y valores ciudadanos.

Se llevó a cabo en la cancha principal del barrio Nacederos, dando continuidad al éxito del primer campeonato realizado en 2021 en el parque Guadalupe Zapata.

El patrullero Edison Ladino Caro lideró este esfuerzo, contando con el respaldo del comando de la Policía Metropolitana de Pereira y la participación activa de la comunidad.

La iniciativa recibió una cálida acogida por parte de los ciudadanos, quienes valoraron la promoción de principios y valores, así como el respeto por los derechos humanos.

Este enfoque subraya la importancia de garantizar la igualdad y eliminar cualquier forma de discriminación, sea esta basada en raza, sexo, nacionalidad, color, religión o idioma.

En total, 17 equipos provenientes de diversas comunas de la capital risaraldense y el municipio de Dosquebradas participaron en el torneo.

Las finales enfrentaron a los equipos Roma Nacederos y Hobby Lobby en la categoría masculina, mientras que en la rama femenina compitieron Meper FC y Combo de Cuba. Los campeones indiscutibles fueron “Roma Nacederos” en la categoría masculina y “Combo de Cuba” en la femenina.

La Policía Metropolitana de Pereira hace un llamado a la ciudadanía a acercarse a las estaciones locales, interactuar con la Policía de Vecindario y conocer a los gestores de prevención. Este enfoque integral contribuye a mejorar las condiciones necesarias para vivir en paz y tranquilidad en la ciudad.