Cambio de Mando en el Batallón San Mateo: Teniente Coronel Mario Alberto Celis asume el liderazgo

In Eje Cafetero
diciembre 09, 2023

En una destacada ceremonia militar que tuvo lugar en la Plaza de Armas del Batallón de Artillería de Campaña N.°8 San Mateo, el Teniente Coronel Mario Alberto Celis Manrique asumió el mando de esta unidad en Pereira.

El acto fue presidido por el coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, y contó con la presencia de autoridades militares, de Policía, civiles y representantes de gremios de Risaralda.

El nuevo comandante, nacido en Neiva, Huila, tiene más de 20 años de experiencia militar y viene de desempeñarse como Oficial de Planes Futuros en la Trigésima Primera Brigada de Selva en Mitú, Vaupés.

El Teniente Coronel Celis es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes, con una maestría en Seguridad y Defensa, y especialización en Conducción y Administración de Unidades Militares.

En su primer saludo como comandante, expresó su compromiso de trabajar con la comunidad por un propósito: enfrentar los desafíos que se presenten, llevando adelante la misión de servir a la comunidad y proteger los valores que los unen.

“Nuestro objetivo es mantener la seguridad en los 14 municipios del departamento, especialmente en los límites con Chocó, por eso pondremos mayor atención entre Pueblo Rico y Mistrató”, dijo.

Asimismo, destacó que Risaralda es un departamento seguro y muy turístico, por lo que una de las metas es continuar trabajando para que la seguridad sea una característica que permita seguir haciendo crecer esta actividad económica.

El Teniente Coronel Carlos Mauricio Salas Esteban, quien se despidió emotivamente después de dos años como Comandante, elogió al Batallón San Mateo como la mejor unidad militar del país.

El Batallón San Mateo, bajo el liderazgo del nuevo comandante, continuará su incansable labor por el bienestar de Risaralda, colaborando con autoridades y población para fortalecer la seguridad y proteger los intereses de la región.