Identifican a los tres jóvenes asesinados este domingo en Calucé

In Judicial
diciembre 03, 2023

Julián Gómez, Jhon Delgado y Jean Abadía, este de último de 15 años, serían las tres víctimas de la masacre de este domingo en la vereda Calucé, del sector de Potrerillo, ubicado a 40 minutos de Palmira.

A los jóvenes les dispararon mientras estaban en la parte externa de un local . Sus cuerpos quedaron uno al lado del otro, en medio de un charco de sangre.

Las autoridades aún no entregan detalles, pero presuntamente estarían involucradas disidencias de las FARC. Según, las víctimas habían estado compartiendo juntos en un establecimiento público.

El reporte de las autoridades indica que los hechos ocurrieron cerca de la 01:00 de la madrugada. Los detalles sobre lo que ocurrió son pocos, se sabe que hombres armados llegaron hasta ese sitio y los mataron.

La Gobernación del Valle del Cauca y la Policía anunciaron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita identificar, capturar y judicializar a los responsables.

QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES
El coronel Oleskyenio Flórez, comandante de Policía del Valle, dijo que se ordenó un despliegue de todo el componente técnico de investigación criminal, en compañía del Ejército Nacional, con el fin de lograr el esclarecimiento.

Asimismo, en coordinación con la Fiscal General de la Nación se inició el dibujo metodológico para desarrollar el operativo que permita individualizar y capturar a los responsables de esta masacre.

OTRAS VERSIONES
Se dice que este sector del departamento del Valle del Cauca es dominado por el Frente Dagoberto Ramos Bloque Occidental del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC, bajo al mando de Iván Mordisco.

La foto según fue tomada minutos antes del triple homicidio/ Foto tomada de redes sociales

Las víctimas eran muy conocidas. Hasta el momento no hay una versión oficial que indique por qué los mataron. En redes sociales, algunas personas señalan que ya les habían hecho advertencias para que se fueran.

Según Indepaz, esta sería el caso número 88 de asesinato múltiple que se registra en Colombia en lo corrido de este año.