A Pedro Javier lo mataron en una mina de Mistrató para robarlo

In Judicial
noviembre 23, 2023

Según la investigación policial, los cuatro hombres estarían involucrados en el asesinato de un minero en el municipio de Mistrató. La víctima se llamaba Pedro Javier Espinosa Díaz, al que presuntamente le habrían quitado la vida para robarle dos millones 262 mil pesos que llevaba en ese momento.

La Policía de Risaralda anunció la captura por los delitos de homicidio agravado, instrumentalización de menores de edad y hurto calificado. Los hechos ocurrieron en la vereda Piedras Blancas, en una mina de oro conocida como La María.

¿QUÉ PASÓ?
El pasado 9 de noviembre, cerca de las 2:30 de la madrugada, los cuatro hombres fueron vistos en actitud sospechosa cuando se movilizaban en dos motocicletas en la vía hacia San Antonio del Chamí. Uno de los socios de la mina identificó a los dos parrilleros como trabajadores y dijo que estaban muy nerviosos.

Lo que vio le generó dudas. Pensó que algo malo había sucedido, así que le ordenó a un obrero que verificara, pero cuando éste llegó se encontró con el cuerpo del hombres de 39 años, ya sin vida, entre unos escombros. Pedro Javier era el papá de una niña y un niño.

Residente cercanos a la mina La María dijeron que minutos antes habían visto a Pedro Javier acompañado de cuatro personas, que tenían las mismas características de los que se desplazaban en las motocicletas.

LA CAPTURA
Con este dato, el cuadrante en servicio se dirigió hasta la entrada del municipio e interceptó a los cuatro sospechosos. Luego los llevaron hasta la estación de policía y durante el registro, a uno de ellos le hallaron una bolsa transparente con billetes de diferentes denominaciones.

Según el reporte de las autoridades, el dinero se encontraba impregnado de una sustancia rojiza que parecía sangre. Al menor de edad le encontraron un celular que presuntamente pertenecía al occiso.

Tras la audiencia de legalización de captura, al joven de 16 años lo enviaron a un centro especial para menores. De los otros tres involucrados se desconoce su situación judicial.

A los involucrados los identificaron como Marcos Sánchez Ángel, de 24 años y natural de Popayán. Del adolescente se sabe que tiene 16 años y es de Aracoba.

Daniel Esmit Gutierrez Valencia , de 23 años. Nacido en Mistrató y trabaja como mototaxista. Edward Alonso Vélez Sánchez, de 36 años. También es de Mistrató y labora como conductor de mototaxi.