Durguez Espinosa: “Risaralda se levantó contra el desgobierno nacional”

In Eje Cafetero
noviembre 02, 2023

A juicio del Diputado, las elecciones territoriales en Risaralda fueron una nueva lección para el gobierno central y una reconfiguración política en el horizonte. Durguez Espinosa asegura que el mensaje fue claro y contundente. “No solo reflejan la voz del pueblo risaraldense, sino que también envían una advertencia a los congresistas y al gobierno central en cuanto a las reformas y decisiones futuras”, dijo.

¿Quiénes pierden? Según el Diputado, el escenario de los partidos de izquierda, incluyendo el Pacto Histórico y los Verdes, se ha visto afectado por conflictos internos. “Esto ha llevado a una división en sus votantes y a su apoyo a un gobierno que no goza de su total respaldo. Esto plantea nuevos desafíos para estos partidos y sus seguidores en términos de su futuro político y sus agendas”, agregó.

Para el representante del Centro Democrático, los resultados electorales dejan en claro que, en las regiones y localidades de Colombia, los ciudadanos son capaces de discernir y votar en contra de las políticas gubernamentales que consideran perjudiciales para sus intereses.

“En este sentido, los congresistas deberán ser cautelosos en sus acciones futuras, ya que los risaraldenses están dispuestos a ejercer su poder en las urnas como medio para expresar su descontento”, sentenció el Diputado.

HORIZONTE POLÍTICO
El diputado reelecto dijo que se avecinan nuevos proyectos y desafíos a partir del próximo año. Entre ellos destacó la atención a la situación de discapacidad, las enfermedades huérfanas y los cuidadores, así como la creación de la Secretaría de Cultura del departamento. “Esta última es una respuesta necesaria para los artistas que han estado marginados y cuya contribución cultural a menudo ha sido subestimada”.

Además, el hecho de que el próximo gobernador sea el más joven en la historia del departamento representa un reto importante. “Esto envía un mensaje al 25% de jóvenes que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ni estudian ni trabajan, demostrando que el cambio y la mejora en la sociedad pueden lograrse a través del estudio, el trabajo y la disciplina, y que la protesta, si bien es válida, no debe basarse en medidas de hecho”, agregó.