Siete cámaras captaron el momento, en el que apuñalaron a vigilante en estación de Megabús

In Judicial
noviembre 01, 2023

Las autoridades aún no entregan detalles del incidente. Se sabe que el ataque se produjo la mañana de este miércoles sobre las 05:45 horas. Un testigo dijo que, supuestamente, hubo una discusión entre el guardia y otro usuario. Éste último sacó una “navaja” y terminó agrediéndolo en el cuello.

Noticias360 Digital consultó con el gerente de la empresa Megabús, Darío Correa, quien señaló que la empresa entregó a la Fiscalía siete grabaciones que muestran toda la escena. Desde que el vigilante intentaba ayudar a una mujer que cojeaba, hasta la agresión.

Las primeras indagaciones revelaron detalles sobre la trágica escena. El guardia no prestaba sus servicios de seguridad para la empresa Megabús, sino que al parecer acompañaba a una mujer adulta mayor en el momento del ataque.

Las autoridades judiciales cuentan con siete videos de cámaras de vigilancia que capturaron el momento exacto en que se produjo el ataque. Según un informante que tuvo acceso a estas grabaciones, las imágenes muestran una discusión entre el vigilante y su agresor.

Hasta el momento, los motivos detrás de la disputa se desconocen, pero otra cámara registró a la mujer adulta mayor caminando cojeando y tomada del brazo del vigilante, unos segundos antes de que se presentara el incidente.

El testigo que visualizó las grabaciones contó detalles escalofriantes sobre lo sucedido. “Eso fue en segundos. El otro señor sacó una navaja y se ve cuando lo hiere en el cuello”.

VERSIÓN DE MEGABÚS
En un comunicado oficial se dijo que el altercado tuvo lugar el 1 de noviembre de 2023, a las 5:43 a.m y que involucró a dos usuarios, uno de los cuales vestía ropa de civil y el otro era un empleado de una empresa de seguridad privada.

“La policía reaccionó de manera inmediata y logró detener al agresor”, dice el documento. Darío Acosta, gerente de Megabús S.A., expresó su rechazo contundente a cualquier acto de agresión dentro del sistema y destacó la importancia de las cámaras de seguridad en la identificación de los responsables.

Acosta instó a las autoridades a llevar a cabo investigaciones exhaustivas utilizando el material probatorio proporcionado por la empresa.

Sin embargo, el incidente ha generado una ola de preocupación entre la ciudadanía “Tradicionalmente ha sido un sitio seguro para los viajeros, pero la verdad últimamente se ve gente muy rara y atracos, siempre hay alguien haciendo algo indebido”, aseguró una usuaria.