Investigan el asesinato de Ana Milena Cifuentes Cano en Santa Rosa de Cabal

In Judicial
octubre 21, 2023

La joven asesinada este viernes en Santa Rosa de Cabal tenía apenas 25 años. Los habitantes del barrio La Trinidad aún están conmocionados tras el macabro hallazgo de este viernes al mediodía.

Foto de archivo tomada de Google

Según el informe médico forense, a Ana Milena Cifuentes Cano la estrangularon. Presuntamente, estaba en condición de calle y, al parecer, hay dos testigos que serán interrogados por las autoridades policiales.

Residentes del municipio le dijeron a Noticia360 Digital que desde hace algún tiempo se le veía en las calles, descalza y casi sin ropa. Incluso, algunos han manifestado su preocupación por el aumento en las cifras de habitantes de calle.

“El Gobierno local debe hacer algo porque se dice que actualmente hay unas mil personas en condición de calle en Santa Rosa de Cabal. El consumo de estupefacientes está desbordo y desde la administración tampoco se hace nada”, dijo una ciudadana, quién no quiso revelar su identidad.

¿Qué pasó? A las 12:54 de la tarde de este viernes, uniformados reportaron el hallazgo de la mujer en una zona boscosa del barrio La Trinidad, parte baja, además de la persecución del presunto homicida.

La inspección técnica al cadáver reveló un surco de presión alrededor del cuello, por lo que se pudo determinar que la joven murió por asfixia mecánica. Aún, los estudios de medicina legal tratan de establecer si fue víctima de abuso sexual.

Además, los especialistas en criminalística dijeron que en el lugar de los hechos habían hallado una botella, que presuntamente podrían revelar las huellas dactilares de la persona que cometió el crimen y con ello revelar las causas.

Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, entre enero y el mes de agosto de este año 2023 se presentaron cuatro casos de feminicidio en el departamento de Risaralda.

OTRO CASO RECIENTE
El pasado sábado también hallaron el cadáver de una mujer en la avenida del Río, en Pereira, a la que presuntamente también asesinaron por asfixia mecánica. Su nombre era Ángela Viviana González Trejos y tenía 33 años.

Según el reporte oficial de las autoridades, la mujer estaba desnuda y amarrada en unos guaduales. Supuestamente, la víctima también era habitante de calle.