“El niño estaba jugando. Era un pobre angelito que nada tenía que ver”: Reacciones tras el asesinato del menor de 7 años en Villasantana

In Judicial
octubre 19, 2023

La comunidad continúa conmocionada tras el trágico suceso que se presentó la noche de este miércoles en el barrio Intermedio bajo, de la comuna Villasantana. En uno de los andenes del barrio aún está la sangre del pequeño Thiago Santiago Franco Campeón. Una bala perdida le quitó la vida.

Eran las 8:30 de la noche y el niño estaba fuera de su casa jugando con otros niños. Tenía apenas siete años. Según habitantes del barrio, casi nunca se le veía fuera de la casa. “Era un niño muy especial, muy educado, de una buena familia”.

Noticias360 Digital aprovechó la presencia policial en la zona para llegar hasta el lugar donde ocurrió el fatídico episodio. Una pequeña conversación con algunos habitantes del sector, bastó para notar que hay mucha tristeza y miedo en el barrio.

“Lo primero es que él era un niño inocente. Un angelito que lo único que sabía hacer era jugar”, dijo una vecina del sector muy afectada por el asesinato del menor.

“Yo también tengo un hijo de 9 años y me pongo en el lugar de los padres de ese menor y no me imagino. Mis palabras de condolencias, porque sé que se deben sentir muy mal. Dios les de fuerzas para continuar”, agregó otro residente.

Mientras algunos se atrevían a conversar otros vecinos se asomaban en sus casas. Cerraban las ventanas y hacían señas con el dedo para explicar que no querían o no podían hablar. En el barrio se sentía miedo y la gente era poco lo que podía decir sobre este hecho.

QUÉ PASÓ       
De lo que casi no se habla es sobre el asesinato de Yonier Aurelio Mosquera Romaña. Según fuentes no oficiales, contra él iba dirigido el ataque sicarial. Presuntamente, fue un ajuste de cuentas relacionado con la pérdida de un dinero y la venta de estupefacientes.

Un infórmate le dijo a este mismo medio que, al parecer, los mismos con los que se la pasaba Yonier, fueron los encargados de matarlo. Se cree que una persona que lo conocía fue quien le disparó y le quitó la vida e impacto a los otros dos menores.

SE HABLA DE DINERO
“A él le dijeron que ya no más, que se fuera del barrio” porque según había quedado mal con la entrega de un dinero, agregó el informante. Sin embargo, el joven en lugar de irse, la noche de este miércoles decidió ir a visitar a su novia.

Presuntamente, alguien le dijo “a los de la olla” que estaba con la novia y llegaron disparándole. En el anden del frente estaba Mathías Santiago y otro niño que terminó con un disparo en la pierna, presuntamente, primo del niño de siete años.

El atentado terminó con la vida de Yonier Aurelio, pero también con la del pequeño Thiago. Tras los disparos, el atacante corrió por unas de las escaleras que conduce hacia Las Brisas. Luego bajó, se cambió de ropa y, según, huyó del barrio.