Al parecer, el profe Roberto murió debido a una hipotermia

In Judicial
septiembre 23, 2023

Roberto Cuesta García falleció este viernes, mientras lo trasladaban en una ambulancia al Hospital Universitario San Jorge de Pereira. Según, había salido a una caminata ecológica y lo hallaron, horas después, inconsciente, en una quebrada de la vereda La Ceiba, en el municipio de Quinchía.

QUÉ PASÓ
El paseo inició el jueves por las veredas Planadas, El Cairo y La Ceiba. La víctima le habría dicho a su grupo de compañeros que se iba a bañar en una quebrada y allí le perdieron la pista.

La versión oficial dice que la misma comunidad lo encontró este viernes en la mañana a 100 metros de la vía principal, aún con signos de vida. Posteriormente lo trasladaron de urgencia al hospital Nazareth.

La hipótesis de bomberos dice es que el hombre, presuntamente, sufrió un golpe de calor y perdió el conocimiento. Posteriormente tuvo un episodio de hipotermia, tras pasar la noche a la intemperie.

LA EMERGENCIA
El informe médico indica que el paciente ingresó con baja temperatura corporal, presión baja y varias laceraciones en los hombros.

También aseguran que no respondía a ningún estímulo. Por esa razón, lo remitieron a la ciudad de Pereira, pero a las 02:00 de la tarde falleció en el municipio de Santa Rosa de Cabal, mientras era trasladado al San Jorge.

QUIÉN ERA
Roberto Cuesta García era natural de Quibdó, Chocó. Tenía 48 años, actualmente vivía en la urbanización La Esmeralda, del municipio de Quinchía y era docente del Instituto Educativo el Núcleo, sede La Ceiba.