23 viviendas afectadas y 11 árboles caídos tras las lluvias de este miércoles

In Eje Cafetero
septiembre 13, 2023

Caída de árboles, fallas eléctricas, destechamientos, inundaciones, personas atrapadas en ascensores y caída de vidrios debido a los fuertes vientos, fueron algunas de las emergencias en varias zonas de Pereira y Dosquebradas. Además, se reportaron varias viviendas afectadas por deslizamientos.

Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo de Pereira, entregó el reporte preliminar con 23 viviendas afectadas y 11 árboles caídos. Además, dos vehículos terminaron incinerados tras la caída de redes eléctricas y otros dos con serios daños por la caída de árboles.

Las líneas telefónicas de emergencia colapsaron la tarde de este miércoles. Las autoridades siguen en alerta por las emergencias que en varios sectores del área metropolitana. Todo como resultado de los fuertes vientos y precipitaciones.

Una de las situaciones más difíciles se vivieron en la Avenida del Río, donde se atendió un deslizamiento de tierra. El evento generó preocupación. Los organismos de socorro trabajan para futuros riesgos en esa zona de Pereira.

En el sector de La 14 con 21, se reportó la caída de un árbol que ha bloqueó una importante vía de la ciudad. La situación necesitó de la intervención de las autoridades para restablecer el tráfico y garantizar la seguridad pública.

En el barrio San Nicolás, un objeto contundente cayó sobre cables de energía eléctrica, causando una falla en la zona. Debido a esa situación, una persona quedó atrapada en un ascensor. Los bomberos se movilizaron hasta el lugar para liberar rescatarla.

En el Parque Bolívar cayeron varios vidrios de un edificio debido a los fuertes vientos. Sin embargo, no se reportaron peatones heridos.

Además, se registraron numerosos destechamientos de viviendas en diferentes áreas de la ciudad debido a deslizamientos causados por fuertes aguaceros.

DOSQUEBRADAS
Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, organismos de socorro y secretarías de la administración municipal de Dosquebradas, atendieron las emergencias reportadas por la comunidad, luego de las fuertes lluvias, con vientos y granizo.

De acuerdo con el informe preliminar se atendieron viviendas destechadas en barrios como La Graciela, La Esneda, La Macarena, Los Reyes, Inquilinos, veredas Filo Bonito y El Estanquillo Alto.

También, la caída de un árbol bloqueó parcialmente la vía en la Vereda Santa Ana. Asimismo, se reportaron caída de cables sobre la vía en el sector de Valher, la caída de un tanque de reserva sobre la vía en el barrio Japón y el colapso estructural de una vivienda en la vereda Filo Bonito.